Es un método indispensable utilizado en plataformas y refinerías petroleras, se utiliza para encontrar cualquier anomalía al interior del hierro que no son visible a simple vista.
Se utiliza equipo de ultrasonido que permiten detectar discontinuidades superficiales, sub-superficiales e internas de diferentes estructuras como:
- Tuberías
- Tanques
- Estructuras
- Todo tipo de hierro de carbono y acero inoxidable
Mediante la medición del tiempo de tránsito del ultrasonido, es posible determinar el tamaño y la posición de la falla en prácticamente toda la pieza. Es por ello que la inspección ultrasónica para la comprobación de fallas sirve principalmente para el control de piezas metálicas en los diferentes sectores industriales, también para la comprobación de soldaduras y materiales y para el control de productos semi-acabados.
La inspección por ultrasonido es necesaria para mantener monitoreo del área y hacer las reparaciones necesarias antes de que el problema se presente y obligarnos a realizar reparaciones de emergencia.
Es una forma de monitoreo semestral o anual, conocerá de antemano cuales son las áreas a reparar y mantener su equipo en servicio y no perder tiempo y dinero al tener el equipo fuera de servicio por emergencia.
Tipos de inspección y medición
- Inspección de soldaduras / Comprobación de fallas
- Medición de la dureza por ultrasonido
- Medición de espesor por ultrasonido
- Medición de caudal por ultrasonido